Antes de empezar...

Este blog nace como complemento visual a la actividad que se desarrollará en el Congreso Internacional Pensar Históricamente en Tiempos de Globalización. Todo el material que se ofrece a través de él está bajo licencia Creative Commons o bien es alguna forma de software libre semejante.

martes, 8 de junio de 2010

Turning the pages. Joyas bibliográficas al alcance de un clic




Turning the pages es un interesante sistema de visualización de libros en formato flash. A diferencia de otras aplicaciones similares, esta propuesta nos permite imprimir las páginas seleccionadas y aumentar la imagen para facilitar la lectura o el estudio de las láminas. Para darle un mayor realismo incluye sonido y una explicación del contenido en inglés.

La institución pionera en este sentido, fue la British Library, que aplica este formato desde hace cuatro años aproximadamente, y que ofrece textos muy variados, entre los que se incluyen el Codex Sinaiticus o las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas. También la National Library of Medicine (EE.UU.) pretende acercar de esta manera a lectores e investigadores algunos de los tesoros que albergan sus fondos. Se trata de una selección de láminas, digitalizadas en alta resolución, que mediante una aplicación flash se presenta al usuario que puede pasar cada una de las páginas disponibles con simple click.

En algunos ordenadores puede ser necesaria la instalación de un plugin.



No hay comentarios:

Publicar un comentario