Antes de empezar...

Este blog nace como complemento visual a la actividad que se desarrollará en el Congreso Internacional Pensar Históricamente en Tiempos de Globalización. Todo el material que se ofrece a través de él está bajo licencia Creative Commons o bien es alguna forma de software libre semejante.

martes, 8 de junio de 2010

Guía virtuales: Oddcast - 3D PhotoFace

La aplicación de avatares interactivos como los que permite la demo gratuita de Oddcast 3D pueden ser una buena herramienta a la hora de implicar a los alumnos más jóvenes en una actividad interactiva. Podemos crear un guía virtual que sirva de punto de partida en la explicación de un determinado tema.

Para crear nuestro personaje, la demo nos ofrece la posibilidad de emplear una fotografía propia, o un retrato de un personaje histórico, que en la edición de pago puede caracterizarse con mucha más libertad. El personaje seguirá los movimientos que hagamos con el cursor, lo que nos da una mayor sensación de realismo.La mayor desventaja el uso del Loquendo para que nuestro avatar pueda expresarse, dependiendo del idioma y las entonaciones sonará más o menos real.

Las réplicas virtuales de Quevedo, Carlos V o Madame Pompadur pueden hablar del Siglo de Oro, el Imperio español, o las intrigas de la Francia de Luis XV.

Un buen ejemplo de cómo funciona esta herramienta es nuestra cabecera de bienvenida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario